Presentación

Soy un profesional que considera que, en algunos momentos de la vida, las personas pueden sentir que no pueden manejar los problemas y dificultades que enfrentan en su diario vivir. Por ello me interesa acompañarlos estos momentos, que involucran cambios, transiciones, crisis y problemas en su mundo familiar, educativo, laboral y social, de manera de poder colaborar en el alivio de su sufrimiento.

Desde el saber filosófico y sistémico concibo a las personas como personas libres y autónomas, con recursos personales que entremedio de los problemas, de igual forma pueden tomar decisiones en su mundo conformado por distintas relaciones y exigencias.

Desde esta mirada busco ayudar a adolescentes, adultos, parejas y familias, ofreciendo espacios sistemáticos para sostener “conversaciones terapéuticas”, que comprensión, confidencialidad, diálogo, humor, orientación y reflexión en torno a sí mismo, su mundo, sus recursos y capacidades personales que les permitan comprender, cambiar y resolver sus problemas, de manera que puedan volver a continuar con sus vidas, pero de una forma diferente.

Formación Profesional

Profesor de Filosofía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. (1996)

Psicólogo.  Universidad del Mar (2006)

Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta.  Magister en Psicoterapia Clínica. Universidad Mayor. (2011)

Postítulo Psicoterapia Sistémica de Familias, Parejas e Individuos.  Instituto de Terapia Familiar de Santiago. (2011).

Especialista en Psicoterapia.  Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos. Registro N° 1814

Miembro del Colegio de Psicólogos de Chile. Registro N° 5173

Experiencia

Mi trabajo con jóvenes y familias se ha enriquecido con la experiencia pública y privada que obtuve como educador y psicólogo en diversos establecimientos educacionales y, actualmente, en la Unidad Infanto Juvenil del Hospital Psiquiátrico del Salvador en Valparaíso.

Mi trabajo con parejas y adultos, también se ha beneficiado como docente y psicólogo en todas las temáticas de salud mental en el Centro de Salud Mental y Psiquiatría Ambulatoria del Hospital Psiquiátrico del Salvador en Valparaíso, además de mi trabajo de más de 10 años de atenciones en la consulta privada.